Conctáctame
Blog

¿Cómo a televisión influye en la alimentación de tus hijos?

Publicado el 17/10/2018 a las 01:43pm por admin blog HB

Las vacaciones se acercan y la mayoría de niños pueden pasar una gran parte de su día viendo televisión. Sin embargo, esta influye en la alimentación de tu hijo más de lo que te imaginas. Estudios científicos demuestran que los niños son un target fácil y muy influenciable para los productos y alimentos que se promocionan por este medio. Por lo general los alimentos que son promovidos no son los más saludables o las mejores opciones para tus pequeños. Todos los niños atraviesan una etapa en la que sus cuerpos necesitan grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales; sin embargo, los productos que vemos en la TV son altos en sodio, azúcar, grasas saturadas y muy bajos en vitaminas, minerales y fibra. 

Cada día mientras tu hijo se sienta frente al televisor puede ver una infinidad de anuncios que promueven productos que no son saludables y son altos en los ingredientes que se recomienda limitar en la población infantil. Las grandes compañías alimentarias estudian bien a su consumidor así que puedes notar que muchos productos pueden ser promovidos junto a personajes o caricaturas famosas de las cuales tu pequeño sea fanático. 

 

¿Cómo puedo evitar que mi hijo sea influenciado por estas?

 

1. Evita que tu hijo vea televisión mientras come: como familia promuevan el tiempo sin distracciones ni pantallas durante las comidas. Pueden compartir tiempo de calidad en familia y promover hábitos saludables juntos. 

2. Evita los anuncios de televisión: puedes comprar la serie de la caricatura favorita de tu hijo u ofrecer películas en vez de los canales de televisión. De esta manera podrás evitar tiempo de exposición a anuncios y comerciales que pueden presentar opciones no saludables.

 

3. Permite que te ayuden en la cocina: muchas veces no pedimos ayuda a los niños porque pensamos que solo harán un desastre o nos tardaremos mucho más en cocinar si ellos se involucran, aunque pueda ser cierto, el aprendizaje que sacan de esto es mucho mayor. Pídeles ayuda en la preparación, puedes dejarlos mezclar ingredientes o dependiendo de la edad entregarles tareas más difíciles. 

4. Pasen tiempo juntos aprendiendo acerca de los alimentos: puedes pedirle a tu hijo que te acompañe al súper o al mercado.  Esta será una excelente oportunidad para que aprenda sobre opciones saludables. Además está comprobado que los niños que se involucran en la selección y preparación de los alimentos escogen opciones más saludables. 

 

5. Sé un buen ejemplo a seguir: este es el consejo más importante de todos, los niños imitan lo que ven en casa y lo repiten, si los padres tienen hábitos saludables ellos los replicarán. 


6. Limita el tiempo frente a las pantallas: la Academia Americana de Pediatría recomienda que los niños no pasen más de una hora al día frente a una pantalla (puede ser computadora, ipad, teléfono o TV)

 

Licda. Jimena Tejeda, Nutricionista
Consultora Internacional de Lactancia Materna

 

TEMAS DE INTERÉS

CONTÁCTAME