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Consejos para tratar la náusea durante el embarazo

Publicado el 29/03/2019 a las 10:34am por admin blog HB

Se aproxima que 3 de cada 4 mamás embarazadas experimentará nausea a lo largo del primer trimestre. Aunque la causa exacta de porqué aparece la náusea no se conoce, se cree que está relacionada a los cambios hormonales durante el embarazo. La náusea no es dañina para la madre ni para el bebé, y es percibida como un buen indicador de un embarazo saludable. El término en inglés es ¨morning sickness¨ aunque realmente la náusea puede aparecer en cualquier momento del día y no es exclusivo para las mañanas como su nombre lo indica.

 

Por lo regular, esta es más intensa durante el primer trimestre de embarazo y puede provocar una pérdida de peso. Si pierdes un poco de peso no te preocupes, cuando la náusea pase lo volverás a recuperar, mientras tu doctor te indique que no estás en riesgo de deshidratación puedes seguir los siguientes consejos:

 

1. Evita sabores y olores que disparen la náusea.

 

2. Evita pasar mucho tiempo sin comer, es más probable que sientas nausea cuando tu estomago está vacío. Puedes temer galletas de soda o un pequeño snack siempre contigo para estos momentos.

 

3. Come comidas pequeñas y frecuentes durante todo el día y evita comer comidas copiosas.

 

4. Toma menos agua en las comidas. En vez, consume la mayoría de líquido entre comidas.

 

5.Mantén dulces cerca y come uno cuando te sientas mal.

 

6. Consume comidas secas y simples como arroz, papa, y tostadas. Trata de evitar salsas cremosas y comidas muy grasosas.

 

7. Mantén los cuartos bien ventilados y sal por aire fresco cada vez que lo necesites.

 

8. Descansa lo suficiente, escucha a tu cuerpo cuando te sientas fatigada descansa un momento.

 

9. Pregunta a tu ginecólogo sobre las pastillas prenatales, a veces un alto contenido de hierro en ellas puede empeorar la náusea.

 

10. Pregunta a su médico a cerca de tomar un suplemento de vitamina B-6, la cual ha demostrado reducir la náusea.

 

11. Toma té de jengibre con limón, limonada o Ginger Ale.

 

12. No te excedas con el ejercicio, si no tienes energías trata de mantener un nivel bajo o moderado de ejercicio.

 

Si la náusea no mejora y estás perdiendo mucho peso es muy importante que te pongas en contacto con tu doctor de inmediato. 

 

 

Licda. Jimena Tejeda, Nutricionista

Consultora Internacional de Lactancia (IBCLC)

 

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