Conctáctame
Blog

Regurgitadores Felices (Happy Spitters)

Publicado el 18/12/2019 a las 09:26am por admin blog HB

Esta vez les escribo como Consultora Internacional de Lactancia Materna pero también sobre mi experiencia como mamá. Hace algunas semanas mi bebé empezó con reflujo y a regurgitar leche muy seguido, y aunque sospechaba que era una happy spitter, la consulta con la pediatra confirmó mi sospecha. El reflujo fisiológico de los bebés es mucho más común de lo que imaginamos y un gran porcentaje de niños lo padecerá en los primeros meses de vida. 

Se le llama regurgitador feliz o happy spitter (en inglés) a los bebés que regurgitan o regresan leche frecuentemente después de comer, sin embargo se mantienen felices, no se ven molestos por regurgitar y sobre todo, ganan peso adecuadamente ya que esto no interfiere con su crecimiento. Existen diferentes factores los cuales pueden contribuir a que tu bebé regurgite. Entre estos están: un sistema digestivo que aun no  ha terminado de madurar, un reflejo de bajada de leche muy fuerte, una producción de leche muy alta por parte de la madre, un mal agarre al pecho ya esto causa que el bebé trague mas aire. 

 

Un alto porcentaje de bebés son regurgitadores felices. Esto por lo general mejora con el tiempo cuando su sistema digestivo madura, el volumen de leche de la madre se regula y el bebé empieza a comer sólidos (es mucho mas fácil que un liquido se regrese a que la comida solida se regrese ya que esta tiene mayor peso).  

Algunos tips que te pueden ayudar si tu bebé es un regurgitador feliz son:
- Trata de darle de comer más veces al dia comidas mucho mas pequeñas así no se llenará tanto. 
- Puedes ponerte el sacaleches antes que tu bebé coma para vaciar un poco el pecho antes de poner a tu bebé.
- Evita mover mucho a tu bebé después de comer
- Procura mantener a tu bebé en una posición vertical luego de comer
- Siempre sácale el aire luego de comer, tragar mucho aire puede empeorar el reflujo

 

Recuerda que es muy importante consultar con tu pediatra si tienes sospecha que tu bebé pueda ser un regurgitador feliz. Este lo evaluara en medidas de crecimiento y se asegurará que este problema no esté interfiriendo con su desarrollo y tu bebé esté sano. 

 

Lcda. Jimena Tejeda, Nutricionista

Consultora Internacional de Lactancia (IBCLC)
 

TEMAS DE INTERÉS

CONTÁCTAME